domingo, 29 de mayo de 2011

Guía de bases de maquillaje (I)

Hola!! En el post anterior adelanté mi búsqueda del maquillaje perfecto. Aún sigo en ello, pero son tantos los que estoy probando que tengo que dividirlo en varios posts. Además, todo esto de cambiar cada semana no le está sentando demasiado bien a mi piel, por lo que le voy a dar un respiro durante un tiempo. Así, éstos son los primeros:

Superbalanced Makeup, de Clinique (03 – Ivory):
Base fluida cremosa, sin FPS y cobertura media. No lleva aceites y es indicada para pieles secas a mixta. Aporta hidratación y absorve el exceso de grasa dónde se necesita.
Es muy hidratante y para piel mixta es mejor aplicarla en pequeñas cantidades, ya que con mucha cantidad deja brillos y queda muy glossy (esta es una tendencia en las pasarelas de esta temporada). No cubre demasiado bien los poros y dura todo el día si no se le da mucha caña.



Mat'Transform, de L'Oreal (200 – Beige Apricot):
Es de textura mousse ligera, de baja cobertura. Asegura que borra las imperfecciones, poros y arruguitas, que queda mate durante 12 horas y con acabado luminoso.
Es mejor aplicarlo con los dedos. Realmente no dura tanto, para mediodía ya no quedaba nada. Eso sí, queda superbonito puesto y muy natural.



Mattitude, de Astor (003):
Éste lo he utilizado durante años! Es de larga duración, aguanta todo el día, con FPS 22, anti brillos y con un efecto empolvado que me tenía encantada. Además, reduce la apariencia de las líneas de expresión y arrugas y no lleva grasa. El nuevo, Mattitude HD, no lo he probado, pero supongo que será más o menos igual.



Double Wear, de Estée Lauder (04 – Pebble):
Base fluida, cubre los poros y queda bonito al instante. La cobertura es media tirando a alta. De larga duración y con FPS 10.
Con brocha queda genial y mejor en pequeñas cantidades, que con lo cubriente que si te pasas una chispa puede dar la sensación del temido efecto máscara. Al final, como la muestra no se acababa, hice la prueba de mezclarla con una crema hidratante de Nivea. Me encantó el resultado, más ligera y con las mismas propiedades.



Couvrance, de Avène (Sable):
Éste es el nuevo!! Llevo poquito tiempo utilizándolo y me encanta. Es una base fluida super ligera, de cobertura baja (da la sensación de que más que una base es una hidratante con color). No lleva nada de aceites, resiste a los roces, se adapta muy bien a la piel, tiene FPS 15 y está especialmente indicada para pieles sensibles. Eso sí, es muchísimo mejor aplicarla con los dedos, ya que con brocha apenas se nota la diferencia entre el antes y el después.



¿Cuál es vuestra base favorita? 
Espero que os sea útil esta mini-guía. Iré ampliando con el tiempo ;) besito

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...