sábado, 14 de mayo de 2011

Maquíllate!!


En temas de maquillaje, yo era más de experimentar, aunque menos mal que nunca me dio por ir a la fac con sombra azul klein ni nada por el estilo, hasta que he conseguido el estilo perfecto para mi.

Con respecto a los ojos, soy super torpe, así que los ahumados, que por otro lado me encantan, los dejo para momentos determinado u ocasiones especiales, en los que se encarga de ello mi prima Ramona, que es maquilladora profesional y esteticista (ISIS Gabinete de Belleza Unisex, c/Vicente Mortuno Morente, 13, Jaén. Telf: 953240797).

Con todo esto, al final siempre acabo llevando el mismo tipo, para ir a la fac, actos formales, fiestas familiares… e incluso para salir por la noche. Lo he llegado a utilizar hasta para una boda por la mañana!! (andaba mal de tiempo…) y es que resulta super simple, hiper natural y favorecedor y además esta listo en menos de 10 minutos!!

A partir de una buena limpieza, lo primero es el corrector. Me encantan los de pincel, estilo Touch d’Eclat, de YSL, con una textura ligerita, que no agobia y es perfecta para todo tipo de piel, como el Airbrush Concealer de Clinique, que también se puede utilizar como iluminador. Normalmente, uso Infalible, de L’Oreal, en formato barrita. Es de larga duración (dura todo el día) y se puede llevar a todos lados. Me han hablado super bien de los correctores e iluminadores de Benefit, que como extra van en un preciosos packaging retro. Ya sólo recordaros que el amarillo es para las ojeras y el verde cubre mejor las rojeces, pero se ve en las fotos en blanco y negro como una mancha.



La base, del tono de la piel, odio el efecto máscara. Los mejores tutoriales para encontrar el tono adecuado son los de Isasaweis (como éste y éste). Durante unos 3 años he utilizado Mattitude de Astor, de larga duración, FPS 22 y, una vez seco, con efecto polvo. Ahora mismo, estoy en la búsqueda de mi nueva base ideal, así que pruebo todas las que caen en mis manos (estoy haciendo un cuadro para terminar de aclararme con tantas…. Habrá noticias de ello). De todos modos, para unas prisas, me encanta Superbalanced Compact Makeup, de Clinique, un compacto que va en una caja pequeñita con su propia esponja, perfecto para retoques rápidos y llevarlo en el bolso. Éste no pienso cambiarlo :)


La base siempre me la extiendo con pincel, no me gustan las esponjillas después de haberlo probado, parece que se queda más base en ellas que en la piel. El pincel deja la cantidad necesaria, como más natural. Los hay desde 8 €, como el de Beter (lo tengo desde hace 4 años y está como el primer día) o los 30 €, más o menos, de uno de Clinique.



Como iluminador, utilizo unos polvos un poquito más claros que mi tono de piel, por la zona de la mandíbula, sienes y debajo de los ojos.  De vez en cuando, utilizo los correctores con efecto iluminador. Todo depende del tiempo que tenga.

En cuestión de coloretes, huyo de los colores fuertes. Prefiero los rosas claritos en polvo. El mio es el Blushing Blush Powder Blush de Clinique, el nº 20 Blashful Plum, que queda super natural. En la cajita lleva su propia brocha. Después de tanto tiempo me queda poquito, pero sin duda, volveré a comprar éste.



Con el eyeliner no me caliento mucho la cabeza, siempre en kohl negro super blandito y en formato waterproof automático. Por lo general, con que cumpla estos requisitos me vale. He utilizado de Astor, Lina Bocardi y L’Oreal. Por si las moscas, suelo llevar un blanco para el párpado inferior, muy muy muy difuminado (aporta luminosidad a la mirada) y un gris que todavía no he utilizado, pero por si acaso. También utilizo Kohl Minerals de L’Oreal, en formato polvo. Lleva pincel y es muy fácil de aplicar, especialmente si no tienes mucha práctica. De hecho, yo aprendí con él.



La máscara que utilizo en el día día es transparente, que alarga y fija, de Les Cosmetiques de Carrefour (ni me lo pensé, fui a la más barata, unos 5€) y deja las pestañas super bonitas, además de hacer el ojo más grande. Ya por la noche, una negra, de la que me encanta High Definition Lashes Mascara, de Clinique, que curva y alarga hasta el infinito. Tengo las pestañas bastante largas y con ésta parece que llevo postizas!! Un consejo que me dieron hace tiempo fue comprar una máscara barata, porque siempre se acaba secando, pero Isasaweis tiene un truquito para esto: echarle una gotita de aceite de oliva para que se vuelva un poquito más líquido… y funciona!! (podéis verlo aquí)



Los labios siempre los dejo para el final. El color que utilice varía en función de cómo vaya vestida y cómo me encuentre esa mañana. Mis favoritos son MAC Red, de MAC, Glossy Shine nº 130 de Biotherm y Pure Colour Long Lasting nº 182 Pinkberry de Estée Lauder.



Con todo esto, os dejo un esquemilla (definitivamente, la pintura no es lo mío) y una canción que va genial al post y me encanta, Maquíllate, de Las Nancys Rubias.



Espero que os haya sido útil y os haya gustado :) Besito

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...