viernes, 1 de abril de 2011

Cremitas Low-Cost (I)

De todos es sabido que un buen maquillaje queda mejor con una piel perfecta y una buena calidad de piel se consigue con una limpieza correcta que quite las imperfecciones y la suciedad que queda después de un día de locos. Así que empecemos por la limpieza básica:

Exfoliación: se recomienda una vez por semana para eliminar células muertas y dar luminosidad a la piel. Yo incluso lo hago 2 veces a la semana! Hay un montón de exfoliantes que dan buen resultado, como 7 Day Scrub Cream, de Clinique (me encanta esta marca, es probablemente la que más utilizo); Gel Desincrustante Profundo, de Garnier, que es un gel con granitos pequeñines del que me encanta la sensación frío de después de usarlo; el Exfoliante Révèle + ,de L'Oreal (o en otras palabras, el de toda la vida en mi casa); y para unas prisas, toallitas exfoliantes, que hay de Commodines, Deliplus... prácticamente de todas las marcas que queráis y de las que todavía no me atrevo a utilizar por si me quedo sin piel 8)

Limpieza diaria (por la mañana antes de maquillarte y por la noche después de desmaquillarte):
1.- Gel: empezando con agua tibia y terminando con agua fria-casi-congelada. Hace efecto lifting inmediato y con el frío llega más sangre a las capas superiores de la epidermis, por lo que además de roja, en nada de tiempo aparece mas luminosa. Me encanta que se quede la piel fresquita :)
Aquí utilizo Effaclar, de La Roche-Posay (no puedo vivir sin ti, no hay maneeeraaaa), que es estupendísima, pero mejor con una buena hidratante, porque reseca un poquito, y con más asiduidad el gel para pieles secas a mixtas del Sistema de 3 Pasos de Clinique, que es simplemente perfecto.

2.- Tónico: Tengo que confesar que no soy muy fan del tónico. De hecho llevo sin utilizarlo como 6 años, pero el de piel tipo 2 de Clinique me tiene loquita (and I saw the bottle, now I'm a believer!!). Con usar prácticamente nada tienes asegurada una limpieza eficaz, lo que hace valer la pena pagar los 22 euracos que vale, y una gran sensación de frescor de las que a mi me gustan (sí, estoy obsesionada con eso). Esta parte no es mi fuerte, pero he oido hablar muy bien del tónico para todo tipo de piel de Les Cosmetiques, en Carrefour.

3.- Crema hidratante: un básico del que nadie debería de prescindir. Las hay para todo tipo de necesidades: para piel seca, mixta, grasa, antiarrugas más o menos ligerita... Este tema da para un post entero, así que iré ampliando info ;) Yo he utilizado de todo, para piel con imperfecciones, con control de brillos, otras más densas, antiarrugas (lo siento, mamá), Nivea de caja azul (solo lo puedo justificar con que era invierno y pasé un finde en la sierra)... En cuanto a preferencias, mejor las ligeritas, en textura gel sin aceites, que no engrasan ni dejan residuos pero hidratan eficazmente las zonas que más lo necesitan. Aquí entra mi tipo de piel y, sin duda, las mejores que he utilizado que se adaptan genial a mis características hasta el momento (me encanta probar cositas nuevas) son Aquasensation, de Nivea (absolutamente recomendable) y Dramatically Different Mouristuring Gel, de Clinique para pieles mixtas a grasas.
¿Cuáles son vuestros productos favoritos? ¿Cuáles recomendaríais?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...