miércoles, 20 de julio de 2011

Eyeliner?? Sí, por favor!!

Admiro muchísimo a las chicas que a las 8 am llegan a clase, todos los días, con la raya en el ojo perfecta, totalmente recta de eyeliner líquido, con un arte que me hace cuestionarme si no sería mejor apuntarme a clases de automaquillaje de Sephora o algún stand de El Corte Inglés para aprender la técnica.

Soy una manazas confesa en cuestiones de maquillarme los ojos y no he pasado todavía del kolh automático blandito que enseguida se difumina y en polvo perfilador de L'Oreal (más aquí). Por eso, me han venido super bien los artículos que al respecto han hecho las revistas Vogue y Glamour en su web (todavía no tengo las revistas en formato físico) en colaboración con Gato, maquillador oficial de Maybelline NY, y quiero hacer un resumen de ello.

Existe una técnica de delineado para cada tipo de ojo. Los ojos rasgados sólo tienen que seguir la línea de las pestañas y continuar la dirección natural del ojo para alargar el rabillo; los ojos almendrados deben comenzar realizando una línea fina cerca del nacimiento del ojo que se vuelva más gruesa al final, y los ojos caídos deben tomar como referencia el punto donde el ojo tiene su mayor altura para trazar la línea a partir de ahí, de más fina a más gruesa.



Lo primero es delinear la línea de las pestañas. Después, con un lápiz que no deje mucha marca, hay que dibujar un puntito donde acaba la línea del párpado (1) y otro donde queremos que termine el rabillo (tampoco hace falta pasarse, a no ser que queráis unos ojos a lo Amy Winehouse) (2). Ahora sólo hay que unir el final de la línea de base de pestañas con el punto 1 y el punto 2 (3 y 4), unir los dos puntos entre sí y rellenar el huequecito que queda en medio (5).








Para conseguir un estilo Marilyn Monroe, debes perfilar las cejas para definir su forma y usar una barra de labios en rojo (Me encanta el resultado).

Para un estilo años 60 total, tomando como base los ojos, hay que aplicar una línea de sombra marron topo en el párpado superior desde el final del rabillo que ya hemos dibujado, por el arco del ojo, hasta el interior y otra en el párpado inferior en la base de las pestañas. Con una barra de labios en tonos nude... listo!!


Además, hace poco le pedí a Silvia, de La Otra Horma Del Zapato, que, siguiendo con su serie de silly tutorials (me encantan, son divertidísimos!! Es capaz de hacer de algo tan cotidiano como usar una barra de labios un video enterito de 10 min!!), hiciera un video explicativo al respecto. Cuando lo postee, pondré el link.

Edito: podéis ver el video de Silvia aquí. Nos enseña diferentes formas de hacer la raya, con varios colores. Y tengo que decirlo (si no, reviento) me ha encantado encontrarme esta tarde su twit avisándome que ya está. Muchas gracias chica!! :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...